Galletas crujientes con sabor a oregano y queso

Uno de los grandes trucos para transformar nuestra alimentación al “Vegano” y sobre todo a la comida “Cruda” (raw food) es poder tener en nuestra nevera y despensa variedad de alimentos con diferentes texturas, sabores y aroma, ya que cuando solo comes  frutas o verduras crudas es muy posible que al salir a la calle te sientas tentado por todo (en mi caso), por eso debemos acostumbrarnos a elaborar nuestros propios alimentos para poder llevarlos contigo como en  viajes, bolso, cartera o la guantera.

El fin de todo esto es crear una receta fácil de elaborar con pocos ingredientes , es poder tener variedad sin caer en el agobios,

para aquellos que no les gusta entregar tanto tiempo a la cocina.

 

IMG_8757

 

 

Ingredientes:

produce 26 galletas

  • 4 Tazas de Anacardos (en remojo mínimo 2 horas)
  • 2 a 3 cucharadas de levadura nutricional
  • Sal
  • orégano

  1. En un bol grande y las vas haciendo puré hasta que quede una crema de anacardos (si no tienes un buen robot de cocina lo mejor es una mini pimer) usar un minuto descansar otro para no fundirlo (experiencia propia, jejeje)
  2. En un tazón pequeño, mezcle el agua, de sésamo y aceite de oliva.
  3. Combine los ingredientes húmedos y secos y mezclar bien hasta que se forme una masa.
  4.  añada un caso y un poco mas ala bandeja que tenga una hoja cualquiera de paraflex y repartir de manera uniforme la crema en las bandejas y dejarla durante dos horas a 125ºF/ 52ºC
  5. una vez seca la parte superior debemos dar vuelta la bandeja y quitar la paraflex y para que pueda circular el aire y podamos terminar de secar, un buen truco para dar vuelta la masa en utilizar otra bandeja de la deshidratadora sin paraflex como cuando das vuelta una tortilla de patatas, una vez dada vuelta puede coger una regla o algo para usar de guía y cortar con un cuchillo o un cortador de pizza no presionar bastante ya que podrías cortar la malla de la bandeja.
  6. Una vez terminado el proceso de división secar a 105 grados durante aproximadamente entre 6 a 8 horas.
  7. Una vez hecho esto y se enfría, almacenar en un recipiente de cristal que se conserve libre de humedad y de las polillas.

recomendaciones: Puedes decorar la superficie con semillas de sésamo,amapolas,etc….. yo la he decorado con hojas de orégano.

Galletas crujientes con sabor a oregano y queso

Galletas crujientes con sabor a oregano y queso