Chip de Kale Mediterranea

img_3716-copia

La Kale es una hojas de color verde intenso en el cual se concentran un montón de vitaminas y minerales en una cantidad que nunca te hubieras imaginado. Por estás y otras características la kale se ha convertido en unas de  las verdura reina de los superalimentos.

 

 

A llegado el momento de prepararnos para el veranito y que mejor manera que elaborando tus propias kale deshidratadas, fácil de comprar frescas, desde tiendas ecológicas  hasta en supermercados convencionales “Ole” apto para todo bolsillo, jejejejeje¡¡¡¡

 

Además esta receta puede ser fantástica para aquellos que quieren cambiar de hábitos alimenticios y para no tener recaídas (por que somos humanos)  y en algún momento se extrañan aquellos alimentos saladitos y crujientes de casi toda la vida (como patatas fritas).

Les recomiendo hacer mucha cantidad porque cuando las pruebas no puedes parar de comerlas .

Y como le des de probar a tus amigos te quedaras pronto sin nada.

No deja de ser un “Pecado sin Culpa” así que a disfrutar.

 

 

Chip de Kale Mediterranea

Ingredientes

  • 500 gr de Kale
  • 250 gramos de anacardos (remojo)
  • 2 manzanas
  • 1 calabacín
  • 1/2 taza de zumo de limón (2 limones aprox)
  • 1 cucharada de ajo deshidratado
  • 1 manojo de romero (en lo posible seco)
  • 2 cucharadas de levadura nutricional
  • 1/2 cucharada de sal.

 

Lavamos la Kale y le quitamos el tallo central

y  le quitamos el exceso de agua.

Y por otra parte cogemos el resto de los ingredientes   (excepto la Kale) lo añadimos a una batidora y batimos bien hasta que quede cremosa que será para recubrir las kale como tipo adobado.

buscamos un bol grande  para mezclar  esta crema con la kale, si vemos que no es demasiado grande el bol lo dividiremos en dos parte, tratar que queden todas las hojas recubiertas ya que esto será lo que nos dará el sabor.

Una vez recubiertas nuestras kale cogemos las bandeja de nuestra deshidratadora ponemos el paraflex(lamina antiadherente) y ponemos nuestras kale una a lado de otra casi sin dejar espacio.

una ves llenas las bandejas la dejaremos deshidratando a 42º durante 3 horas y después volcarlas directamente a la malla de las bandejas para que termine su proceso de deshidratación, yo suelo dejarlo entre 4 a 6 horas para que queden super crujietes

una vez frias y seguros que están secas guardarlas en 1 frasco grande para la cantidad que hemos hecho necesitaras 2 frascos de cristal y así podrás tener para cualquier momento que quieras disfrutar de algo crujiente sabroso y saludable.

¿Con que lo disfrutaria? con un vaso fresquito de kombucha y sauco esta “Buenisima”

 

las bandejas para que termine su proceso de deshidratación, yo suelo dejarlo entre 4 a 6 horas para que queden super crujietes

una vez frias y seguros que estan secas guardarlas en 1 frasco grande para la cantidad que hemos hecho necesitaras 2 frascos de cristal y así podras tener para cualquier momento que quieras disfrutar de algo crujiente sabroso y saludable.

¿Con que lo disfrutaria? con un vaso fresquito de kombucha y sauco esta “Buenisima”.