Rústic Raw (galletas rústica sin horno)

Está receta es muy sencilla, ya que solo depende de 5 ingrediente

No por eso deja de tener esa textura crujiente que esperamos de una galleta

Una idea para las meriendas de nos niños o quieres comenzar a ponerte en forma para el verano

Ingredientes

-4 manzanas peladas y partidas en cuadritos

-1/2 kilo de harina de almendra

-1/4 kilo de coco rallado

-100 gr de azúcar de coco

-1/2 taza de pasas

-1 cucharada de canela en pólvora

Cogemos todos los ingredientes y añadimos todos los ingredientes en un bol

Comenzamos amasar, esto permitirá que nuestros ingredientes cojan humedad y no tengamos necesidad de añadir agua.

Una vez bien mezclada cogeremos una cuchara grande la cual utilizaremos para hacer las proporciones

Cojemos la bandeja de la deshidratadoras y con la paraflex o cualquier papel de cocina antiadherentes  lo ponemos sobre la rejilla de la bandeja, en mi caso tengo la excalibur un de ella tiene casi 7 años y la compre de segunda mano y nunca me ha fallado y otra de hace 3 años y va por el mismo camino.

Comenzamos hacer bolitas del tamaño de la cuchara que allas elegido y la aplastamos hasta que quede de la forma que  queremos nuestras galletas ( de eso dependerá el ti mío de deshidratación)  sobre la bandeja (yo escogido el tamaño de las galletas que fuera de la palma de mi mano) una ves puesta las bolitas ponemos
Para utilizar algunas bandejas  libres podremos compartir la deshidratadora en otras recetas que queramos realizar, así optimizamos en electricidad y tiempo. Como por ejemplo la piel de la manzana la podemos deshidratar y luego utilizarlas en te infusi rombos etc…… o podemos repetir las proporciones para llenar por completo el deshidratadora.

El tiempo de deshidratación será de dos horas por una cara de la galleta a 42-45 grados  después podemos darla vuelta una a una o de una manera más fácil y rapida es hacerla como si estuviéramos dando vuelta una tortilla de patata, pero en este caso es dos bandejadamos vuelta las galletas y quitamos la paraflex para su menos deshidratación.Tendremos las galletas entre 6-8 horas depende de la humedad  ambiental.

Una vez listas  esperaremos que se enfríen y la mejor recomendación es guardarla en frascos de cristal, Durán bástate si las tienes bien cerradas y lejos de tus amigos.