Las Semillas de Cacao y el Embarazo

Hoy visitando paginas y blog que hablaran del cacao y me encontré con este articulo que habla de las semillas de cacao y el embarazo desde la  vision más científica.

Lo comparto sobre todo para aquellas mamás que buscan mas información del cacao,cafeinas y estimulantes durante en embarazo.

“Raw Cacao Beans & Pregnancy” POR NATALIE SMITH

 Muchas mujeres embarazadas experimentan antojos de chocolate. La Academia Estadounidense de Médicos de Familia recomienda que evite consumir azúcares refinados durante el embarazo porque tiene un bajo valor nutritivo y puede aumentar su riesgo de diabetes gestacional. Estudios recientes, como un estudio de 2008 en la revista “Moléculas”, indican que el cacao crudo tiene beneficios para la salud como los antioxidantes. Consulte a su médico antes de consumir frijoles de cacao crudos u otros productos durante el embarazo.

Teya Skae, consultora nutricional y autora de Examinando las propiedades del chocolate y el cacao para la salud en la revista “Nourished” afirma que el chocolate y el cacao no son lo mismo. El chocolate está hecho de cacao procesado y, debido a que se le agrega azúcar, mantequilla y otros ingredientes menos saludables, tiene poco valor nutricional. Por otro lado, los granos de cacao crudos contienen antioxidantes y otras vitaminas y minerales, y no contienen azúcar u otros aditivos. Compre frijoles de cacao sin procesar en tiendas de alimentos naturales o en línea.

Beneficios del cacao durante el embarazo

El cacao crudo podría beneficiar a una mujer embarazada. Por ejemplo, según A. Christine Harris, Ph.D., autora de “The Pregnancy Journal”, afirma que el cacao en bruto es beneficioso para las mujeres embarazadas porque contiene vitaminas del complejo B y minerales como cobre, calcio, manganeso, zinc y magnesio. , azufre, potasio y hierro. Aparte de estas vitaminas y minerales, Abbe M.M. Jalil del Departamento de Nutrición y Dietética de la Universidad Putra de Malasia sugiere que el grano de cacao es la fuente de los polifenoles antioxidantes que pueden prevenir el cáncer y las enfermedades del corazón.

Cómo usar cacao crudo

Puedes comer granos de cacao crudos, de acuerdo con Skae. Sin embargo, los frijoles de cacao crudos tienen un sabor agridulce que puede ser demasiado fuerte para una mujer embarazada que experimenta sensibilidad al gusto o al olfato. Agréguelos a un batido de fruta saludable o úselos en una variedad de recetas, desde una sabrosa salsa de mole hasta chili, según David Wolfe, autor de “Naked Chocolate”. Wolfe afirma que también puede usar cacao crudo en postres como mousse de chocolate.

Precauciones

El cacao crudo y otros productos de chocolate contienen cafeína, según Joanne Stone, autora de “The Pregnancy Bible”. Según Skae, la cantidad de cafeína contenida en una barra de 40 gramos de chocolate amargo es menos de una taza de café descafeinado. Sin embargo, se ha demostrado que la cafeína aumenta el riesgo de aborto espontáneo, según Stone, por lo que debe consultar a su obstetra antes de agregar cacao crudo o chocolate negro sin azúcar a su dieta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s